Hackeo masivo de 500 millones de cuentas LinkedIn

· 1 min de lectura
Hackeo masivo de 500 millones de cuentas LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, con 575 millones de usuarios, 260 millones de ellos activos, de las cuales el 40% lo usa a diario.

Luego de que este fin de semana se produjo una enorme filtración de datos de usuarios de Facebook, con 533 millones de registros en un conocido foro de hacking ahora le ha tocado el turno a otra red social.

LinkedIn ha sufrido un enorme robo de datos que afecta a unos 500 millones de usuarios y que se han puesto a la venta en un foro de hackers, según información desde Cybernews. Entre los datos que aparecen en la filtración se encuentran las ID de LinkedIn de cada usuario, nombre completo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, género, enlaces a otros perfiles de LinkedIn, enlaces a perfiles de otras redes sociales, e historial de trabajo y otra información disponible en los perfiles. De momento no se sabe si se trata de datos actualizados o procedentes de una brecha de seguridad anterior.

Como consecuencia de esta filtración, los usuarios de LinkedIn cuya información aparece en los archivos pueden acabar siendo víctimas de campañas maliciosas vía email o telefónica, pero también de 'phishing', Spam, etc.

Recomendaciones para proteger tu cuenta y tus datos personales:

  • Cambia las contraseñas tanto de LinkedIn como de tu correo electrónico.
  • Cambia tu contraseña de tus redes sociales cada cierto tiempo.
  • Usa una contraseña diferente para cada servicio o red social.

Para saber si tus datos de LinkedIn se han filtrado en este foro de hackers. Tal y como apunta TechRepublic, puedes consultar en la web Have I Been Pwoned, que te notificará si tu correo electrónico ha sido filtrado o vulnerado recientemente.

Artículos Relacionados