LG anuncia su salida oficial de la industria de celulares

· 1 min de lectura
LG anuncia su salida oficial de la industria de celulares

La empresa surcoreana hizo pública la decisión, aprobada este mismo lunes por su junta directiva, a través de una comunicación al regulador bursátil surcoreano.

Después de varios reportes que apuntaban a que la compañía tecnológica coreana estaría retirándose del mercado de los smartphones por las grandes pérdidas en el área durante los últimos 5 años y no encontrar compradores sólidos, un reciente comunicado confirma definitivamente el cierre de esta división de forma internacional. Los recursos ahora irán directamente al crecimiento de áreas como vehículos eléctricos, inteligencia artificial, smart homes entre otros.

¿Qué pasará con los teléfonos LG ahora que la compañía cerrará su división de celulares?

Lo primero que debes de saber es que la liquidación del negocio de celulares de LG se completa el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible.

Si mantienes un teléfono LG o lo compraste hace poco, debes saber que LG ha confirmado que seguirá dando soporte a los equipos “durante un período de tiempo” que variará según la región. No se sabe con exactitud cuánto durará ello.

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirma la empresa.

Artículos Relacionados