Como conseguir un dominio gratis

Como conseguir un dominio gratis

· 3 min de lectura

Al comenzar un proyecto en internet, una tienda en línea, pagina informativa o un Blog, es necesario contar con un nombre, al igual que un negocio local o una tienda física que requiere un nombre para ser identificado, lo mismo sucede en internet este nombre se le denomina como Dominio el cual es una palabra que va seguido de una extensión (ayuda a definir ya sea la ubicación geográfica o la naturaleza de dichos sitios) como  .com, .net, .es, etc.

Existen muchos sitios que ofrecen este servicio para adquirir un dominio en el cual los precios pueden variar según la extensión del dominio, si bien obtener un dominio no resulta muy costoso y puedes encontrar a precios muy económicos en promociones de Godaddy, Namecheap, Name entre otros.

Obtener un dominio de pago para comenzar a crear un sitio web a veces puede encontrarse fuera del presupuesto que podamos cubrir, a continuación revisaremos un Proveedor que ofrece dominios gratuitos con una extensión de nivel superior, Freenom.

¿Que es Freenom?

Es un proveedor de dominios, con el cual tienes la posibilidad de conseguir un dominio propio dominio de manera gratuita con extensiones, .tk, .ml, .ga, .cf, gq.

Para comenzar a registrar un dominio ingresa al siguiente enlace.

Seguidamente escribe un nombre para tu dominio y comprueba la disponibilidad.

Elige una extensión disponible, y selecciona la opción de finalizar compra, a continuación verás algunas opciones como escoger un periodo de validez, es gratis hasta los 12 meses algo que puedes renovar al cumplir el año.

En el siguiente paso se muestra el detalle del dominio, el monto $0.00USD, y las opciones de registro ingresando un email o enlazando con una cuenta de Facebook o Google.

Verifica tu correo para activar la cuenta y completa los datos requeridos, acepta los términos y condiciones y selecciona el botón para completar pedido, donde se confirmará el pedido y te permitirá ingresar al panel de administración del dominio.

Donde podrás gestionar tu dominio, como modificar los nameservers para apuntar tu hosting.

Te invito a leer el siguiente post donde te recomiendo como conseguir un hosting gratuito para comenzar tu sitio web con un dominio y hosting completamente gratis.

Hosting gratis con Cpanel y SSL
Al iniciar una pagina web personal o un blog, buscamos gastar lo menos posible, ya sea por que tenemos ideado crear una web pequeña o simplemente para realizar pruebas. por ello me eh dado la tarea de poder buscar un hosting rápido, de buena calidad y completamente gratis. INFINITY FREEUn

Artículos Relacionados

Hövding: tecnología Sueca para el mundo
· 2 min de lectura
Smartwatch Casio: Modelo Pro Trek WSD-F30
· 1 min de lectura
Stilla Motion la seguridad a tu alcance
· 2 min de lectura