Smartwatch: la generación de los relojes inteligentes

· 2 min de lectura
Smartwatch: la generación de los relojes inteligentes

El mundo de la tecnología va a avanzado y atrás van quedando aquellos relojes que solamente se utilizaban para obtener  la hora y le fecha. Hoy en día nos conseguimos con una infinidad de modelos de relojes inteligentes que tienen funciones que hasta hace unos años eran inimaginables.

Pueden servir como un asistente de salud en las personas,  por tener la capacidad de monitorear si así se requiere, el ritmo cardiaco en algunos modelos, existiendo otros con funciones específicas como el monitoreo de signos vitales.

Su uso se vuelve más interesante cuando descubrimos estudios como el de la Universidad de Standford en California, donde aseguran que estos relojes inteligentes son capaces de detectar enfermedades como resfriado y diversos tipos de infecciones, con solo monitorear el pulso y la temperatura de las personas. Por eso actualmente sus fabricantes  trabajan en una diversidad de algoritmos que permitan que estos dispositivos alerten a sus dueños, sobre algunas enfermedades que se están aproximando.

Quienes desean controlar su peso tienen en un SmartWatch  un gran aliado porque puede cumplir funciones de un podómetro, especial para aquellos que se ejercitan dando paseos por la ciudad, contando los pasos que dan diariamente y por si fuera poco, determinar en una rutina de entrenamiento, cuantas calorías has sido capaz de quemar,  así como  medir el consumo de dichas  calorías de quien lo lleva puesto.

Algunos modelos pueden interactuar con las redes sociales y lograr conectarse a Facebook o Twitter, adicionalmente se pueden recibir cualquier tipo de notificación bien sea por SMS o por el propio WhatsApp. Además quienes son amantes de salir a disfrutar al aire y escuchar buena música, estos relojes les permite controlar en el  Smartphone lo que estás escuchando incluido el volumen.

Ya no representa un inconveniente tener que cargar una cámara digital para tomar una fotografía en el momento inesperado y es que estos relojes digitales pueden contar con una cámara integrada, las cuales van desde 2MP y hasta los 5MP, todo va a depender del modelo y el costo del mismo.

Estos relojes están causando sensación en la tecnología actual, sustituyendo muchas aplicaciones de tu móvil y evitando cargar el peso de este en tu bolsillo.  Son muchas las empresas que se han esmerado en tener modelos actualizados y con innovaciones espectaculares, entre ellas se encuentra Apple que ha sido el pionero de este dispositivo con su Apple Watch, además de los Smartwatch de Samsung, Lg, Motorola, entre otros.

Artículos Relacionados

Hövding: tecnología Sueca para el mundo
· 2 min de lectura
Smartwatch Casio: Modelo Pro Trek WSD-F30
· 1 min de lectura
Stilla Motion la seguridad a tu alcance
· 2 min de lectura