Hövding: tecnología Sueca para el mundo

· 2 min de lectura
Hövding: tecnología Sueca para el mundo

Por extraño que parezca Hövding es el primer casco con airbag que se diseñó en el mundo, es una pequeña bolsa de aire que se lleva alrededor del cuello, la cual al sentir un movimiento brusco pasa a convertirse en un casco de protección.

Su idea es originaria de Suecia, donde dos estudiantes de Diseño Industrial preocupados por los accidentes que existen en la carretera donde estén involucrados los ciclistas, casi siempre pueden ser mortales.

Su tecnología requirió siete años de trabajo para poder determinar un algoritmo único, que contiene sensores avanzados y que permite en el caso de un accidente que este collar se active en apenas 0.1 segundo, para pasar a ser un casco de protección.

Según la página del propio fabricante el Hövding funciona hasta ocho veces mejor que cualquier otro casco tradicional de ciclistas, usando un airbag especializado que en un tiempo récord se infla para cubrir tanto la cabeza del usuario como el propio cuello, brindando una mayor protección.

Para facilidad del ciclista el Hövding contiene un interruptor ON/OFF el cual se debe activar al momento de montarse o iniciar el recorrido en bicicleta y apagar una vez se haya bajado o terminado dicho recorrido. Por otro lado el ciclista puede realizar sus movimientos habituales tranquilamente, pues el Hövding solamente se activará en caso de accidente.

Otra de las innovaciones que tiene este dispositivo es la variedad de sus diseños, pues existen diversas cubiertas que le dan al cuello del ciclista un toque de elegancia, además que han pensado en todo estos fabricantes y hasta tienen modelos que son reflectantes lo cual sin duda ayuda a los ciclistas nocturnos.

Una Hövding es completamente lavable y muy fácil de colocar y también de quitar, para su uso solo se debe colocar alrededor del cuello colocando la cremallera siempre en la parte de adelante. Una de las limitantes que tiene este dispositivo es que ha sido probado en cuellos que miden hasta 45 cm y el máximo de una cabeza para ellos es de 59 cm. Cualquier cabeza que sea de mayor tamaño no está dentro de las aprobaciones que tiene el dispositivo.

Un aspecto importante que deben saber los usuarios de esta tecnología es que fue diseñada exclusivamente para para usarse en bicicleta de carretera, no es funcional para aquellos que practican algún deporte extremo como BMX, acrobacia o enduro.

Artículos Relacionados

Smartwatch Casio: Modelo Pro Trek WSD-F30
· 1 min de lectura
Stilla Motion la seguridad a tu alcance
· 2 min de lectura