¿Qué es un hosting o alojamiento web?

· 2 min de lectura
¿Qué es un hosting o alojamiento web?

El hosting o alojamiento web es el espacio que rentas en un servidor donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.

Existen algunos tipos de Hosting como las compartidas o las dedicadas, las cuales podrás elegir según las necesidades para tu pagina.

Hosting compartido

Es el tipo de hosting más popular y económico que puedas encontrar debido a que los recursos de un mismo servidor lo comparten muchas paginas web, lo cual es recomendable si deseas iniciar un blog o un sitio pequeño que no requiera de muchos recursos.

Servidores VPS

Son espacios virtuales dedicados dentro de un servidor web. así se crean espacios virtuales independientes con su propio sistema operativo en los que puedes alojar tus proyectos. Así podrás gozar de unos recursos asignados y tendrás un mayor acceso al servidor, pudiendo configurarlo a tus necesidades.

Hosting dedicado

Un servicio de hosting exclusivo para un proyecto, los recursos del servidor no se compartirán con otros proyectos. Además te ofrece acceso completo al hardware y al software del servidor.

Al contratar un hosting dedicado, estas alquilando un servidor web completo para tu proyecto el cual lo administras solamente tú, sin tener que compartir recursos con alguien mas.

Hosting en la nube

En este tipo de hosting tu proyecto no estará alojado en un solo servidor, sino que está distribuido en varios servidores interconectados en la nube. de esta manera si uno fallara el resto compensaría esa pérdida de recursos. Además este servicio se adapta a las necesidades en tiempo real, siendo muy flexibles, por ejemplo si un día tu pagina web recibe demasiadas visitas por el motivo que sea, el ancho de banda aumentara secuencialmente, para no afectar la experiencia de navegación logrando que tu pagina sea siempre muy rápida y funcional.

Conclusión

Como puedes ver existe un hosting para cada necesidad y demanda que tengas, si estas pensando en iniciar una pagina web, lo recomendable es iniciar con un hosting compartido, así estando siempre a tiempo de contratar un hosting superior o inferior,  y es importante que tengas en cuenta que no todo los proveedores ofrecen los servicios o la misma calidad. claro también puedes buscar análisis y pruebas detalladas para algunos de los proveedores de hosting para decidir cual es el que se acomoda mejor a tus exigencias y necesidades.

Artículos Relacionados

Como conseguir un dominio gratis
· 3 min de lectura
Como mostrar publicaciones de Twitter en WordPress
· 2 min de lectura