¿Cómo comprar un hosting?

· 2 min de lectura
¿Cómo comprar un hosting?

Antes de comenzar a pensar ¿Qué hosting debemos elegir?, es preciso que definamos ciertos puntos, como: ¿A quién va dirigida nuestra página? ¿Será un blog, una página informativa o una tienda virtual?, estas y otras preguntas son las que deberás analizar antes de adentrarte al mundo de los hosting.

Luego de este paso tan importante ahora si, con la idea más clara podremos tomar ciertas características como punto de partida para elegir un hosting para nuestra página.

Dominio

Primero, debemos elegir el nombre de nuestro dominio, es decir, la url que identificará a nuestra página. Hay proveedores de hosting que brindan alojamiento web y también permiten verificar los dominios disponibles para luego proceder a realizar la compra, todo desde la misma página.

Versatilidad

Al contratar un hosting para alojar nuestra página es necesario conocer si permitirá extender la cantidad de direcciones de email, si permitirá crear subdominios o más espacio en GB. Detalles que son necesarios y que antes de montar nuestra página debemos pensar en el crecimiento que va a a tener en un futuro.

BackUp

Quizás no lo sepas, pero es muy importante que nuestro servicio de hosting sea capaz de generar y descargar copias de seguridad de la web de forma diaria. Esto nos permite tener un respaldo de nuestra página a la hora de que surjan problemas técnicos por parte del servidor.

Comprobar el porcentaje de errores

Muchas veces entramos en alguna página y nos encontramos con que se encontraron errores con el servidor, o tal vez intentas acceder ciertas secciones y estas no cargan o hay que estar actualizando constantemente para ver su contenido, es por ello, que lo ideal sería analizar el desempeño de sitios que ya han contratado el servicio, e ingresar en ellos para comprobar su funcionamiento.

Velocidad de carga

Otra de las características a tener en cuenta es que nuestro sitio web abra súper rápido, pues nadie quiere esperar cuando la página tarda demasiado. En este sentido, al contratar un paquete de alojamiento web, es importante que estemos seguros de que cuenta con un mínimo de 5 gb para un sitio simple y 30 gb para algo más complejo, como un e-commerce.

Atención al cliente y soporte técnico las 24 horas del día

Una de las características más importantes, es que el hosting cuente con un soporte técnico eficaz, ya que, de presentarse algún inconveniente lo más seguro es que deseemos a alguien que nos resuelva muy rápido.

Además, es importante contar con varios medios de contacto –teléfono, email, chat– y sobre todo, con personal capacitado para resolver problemas tanto técnicos como de facturación o de otras índoles.

Artículos Relacionados

Como conseguir un dominio gratis
· 3 min de lectura
Como mostrar publicaciones de Twitter en WordPress
· 2 min de lectura