¿Qué es WordPress?

· 2 min de lectura
¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web, además de tener la peculiaridad de ser un proyecto de software libre que depende de la Fundación WordPress .

Lo cual hace que cualquier persona pueda usarla para crear un sitio descargándola desde wordpress.org y instalando en su propio Hosting, claro también puedes crear tu pagina con la propia WordPress entrado a wordpress.com en el cual te ofrecen planes desde 4 Euros. Si deseas puedes optar en tomar el plan gratuito el cual solo es muy recomendable para poder probar el entorno de WordPress ya que es muy limitado y tu web estará alojado dentro de subdominio de wordpress.com

¿Qué puedes hacer con WordPress?

Blog: En un principio WordPress se diseñó para gestionar blogs, y por defecto viene preparado para ello. que sin duda es una de las mejores opciones para crear tu propio web de manera muy sencilla y rápida.

Página de empresa: Crear una web para nuestra empresa, es fácil gracias a plantillas desarrolladas para ello. Algo como páginas de presentación, para cada producto o servicio, formularios de contacto, foros para los clientes.

Tienda online: Para ello puedes usar algunos de los diferentes plugins, entre ellos el popular woocommerce. con el que puedes crear tu tienda de manera profesional y muy completa.

Temas

Son el conjunto de archivos que van a configurar el aspecto de tu web y como se disponen los elementos en las distintas páginas que la componen. Existen diseños para todos los gustos, pero principalmente vamos a encontrar temas orientados a los siguientes campos:

  • Blogs
  • Webs corporativas de empresa
  • Tiendas online
  • Portfolios
  • Revistas o periódicos

Tipos de temas

-Gratuitos: Son temas que puedes descargar desde el mismo repositorio en Apariencia > Temas > Agregar nuevo tema desde el Panel de Control de WordPress o descargando desde el siguiente enlace para instalar de manera manual, tienes la ventaja de usar libremente y no tener que pagar por alguna membresía para recibir actualizaciones, pero por el contrario a veces te encontraras algunas limitaciones y sin casi ninguna función adicional, además de que no tendrás ningún tipo de soporte sin tienes algún problema con el tema.

-Premium: El motivo para elegirlo es sencillo, un tema premium hará que crear tu pagina sea mas intuitiva y fácil, de manera que podrás crear una pagina web profesional única con la posibilidad de tener muchas personalizaciones que puedes usar a tu gusto, claro también tendrás soporte técnico y actualizaciones variando del desarrollador o sitio donde compres tu tema. Para encontrar un tema premium solo basta con buscar temas para WordPress en Google o usar Webs confiables como Themeforest, MojoThemes y TemplateMonster.

Plugins

Son herramientas que extienden la funcionalidad del WordPresss y transforman por completo WordPress, tanto a nivel externo, como interno. Y gracias a ellos, WordPress es más que un gestor de blogs, consiguiendo adaptarse a todo tipo de páginas, permitiendo crear:

  • Crear una tienda de comercio electrónico con el plugin WooCommerce.
  • Crear una pagina web al estilo de pinchar y arrastrar con Elementor.
  • Hacer SEO para tu pagina web con Yoast Seo.

¿Por que usar WordPress?

En conclusión el motivo por el que te recomendaría usarlo, es por que WordPress es una herramienta que hace que crear una pagina web sea tan fácil, incluso sin tener muchos conocimientos de programación, así permitiéndote crear una pagina Bonita, Profesional y muy completa.

Artículos Relacionados

Como mostrar publicaciones de Twitter en WordPress
· 2 min de lectura
Escritorio remoto con AnyDesk
· 2 min de lectura