Escritorio remoto con AnyDesk

· 2 min de lectura
Escritorio remoto con AnyDesk

AnyDesk se ha convertido en una de las herramientas de más uso recurrente para la conexión  de acceso remoto desde mi ordenador a otro. Es muy rápida y solo requiere como mínimo de un ancho de banda de solo 100 kB por segundo, además de usar TLS 1.2 y cifrado RSA 2048 para verificar la identidad de los usuarios el cual garantiza una conexión segura, está disponible para varias plataformas: Windows, Mac, Linux, FreeBSD, Android y iOS. Su peso de descarga es tan solo de 3.7MB el cual puedes ejecutar sin instalar al menos en Windows.

Para comenzar a usar AnyDesk descarga el instalador desde este enlace que te redirigirá a la página oficial de descarga, deberás seleccionar tu sistema operativo para iniciar con la descarga.

Una vez descargado, ejecuta el programa.

En el apartado "Este puesto de trabajo", código de nueve dígitos que se muestra en el ordenador, es el id se usa para ingresar a nuestro ordenador, para acceder a un escritorio remoto tendrás que ingresar el código de 9 nueve dígitos del otro ordenador en el apartado “Otro puesto de trabajo” y presionar el botón conectar, el cual mostrará en la máquina a conectar un mensaje para aceptar la conexión, y comenzar a usar el ordenador de manera remota.


Te recomiendo instalar en tu SO, ya  contarás con más opciones de configuración disponibles, donde puedes crear un Alias si te hace complicado recordar el identificador de nueve dígitos, así también activar la opción de acceso no vigilado, que permite conectarse al escritorio remoto con una contraseña el cual no requiere tener que aceptar el acceso, Útil si necesitas conectarte a la oficina o a la casa y no hay alguien disponible que pueda aceptar la conexión.

También tienes la opción de contratar el plan premium que da acceso al uso de libreta de direcciones vinculadas con una cuenta, sesiones simultáneas ilimitadas Etc. Pero con la versión gratuita para un uso regular es más que suficiente.

👋¿Te ha resultado útil esta información?

Artículos Relacionados

Hövding: tecnología Sueca para el mundo
· 2 min de lectura
Smartwatch Casio: Modelo Pro Trek WSD-F30
· 1 min de lectura
Stilla Motion la seguridad a tu alcance
· 2 min de lectura